Román Cortés

¡Axolotl!

19 de Abril del 2008

Axolotl

No; no se trata de una exclamación malsonante ni de una palabra en idioma cani. Es el nombre de unos animales con características muy curiosas. Son una especie de salamandra que permanece durante su vida en estado de larva y en el agua, sin metamorfosis. Además, son caníbales, pueden regenerar partes de su cuerpo perdidas (miembros y sistema nervioso), son comestibles, su cuerpo parece sacado de la mente de un dibujante de comics o dibujos animados y, por si fuera poco, el genial Julio Cortázar (mi escritor favorito), les dedicó un relato.

Sabás Escobar, ha escrito un interesante artículo sobre los axolotls en su blog en el que podréis encontrar gran cantidad de información sobre estos anfibios. Para mi sorpresa, ¡el artículo me lo ha dedicado! La verdad es que no tengo palabras; sólo puedo decir: ¡muchísimas gracias Sabás!

Por último, no pude evitar la tentación de hacer un .gif animado con un axolotl para que me sirviese de mascota en el blog. Por si os gusta, está a tamaño apropiado para el uso como icono gestual personalizado de Windows Live Messenger.

5 Comentarios RSS

Comentar