Comentarios en: Generador de contraseñas seguras http://www.romancortes.com/blog/generador-de-contrasenas-seguras/ Sat, 10 Mar 2018 22:25:14 +0000 http://wordpress.org/?v=2.3.3 Por: Román Cortés http://www.romancortes.com/blog/generador-de-contrasenas-seguras/#comment-1136 Román Cortés Thu, 16 Oct 2008 02:00:59 +0000 http://www.romancortes.com/blog/generador-de-contrasenas-seguras/#comment-1136 Pep: Justo por eso (la posibilidad de ajax) el código debe ser javascript y muy sencillito. Además, está el código abierto por si lo quieres instalar en tu propio servidor. Para los más desconfiados, que desconecten el router mientras generan la contraseña :P Pep:

Justo por eso (la posibilidad de ajax) el código debe ser javascript y muy sencillito. Además, está el código abierto por si lo quieres instalar en tu propio servidor. Para los más desconfiados, que desconecten el router mientras generan la contraseña :P

]]>
Por: Pep http://www.romancortes.com/blog/generador-de-contrasenas-seguras/#comment-1135 Pep Thu, 16 Oct 2008 01:43:48 +0000 http://www.romancortes.com/blog/generador-de-contrasenas-seguras/#comment-1135 Aaaaaaaaaahhhhhh Ahora que lo dices... Claro! Para hashes y criptografia SI es una buena idea :-) Gracias por la aclaracion, y buen trabajo. Opina que deberias linkear desde la herramienta a alguna pequenia pagina que explique esto, ya que el hecho de que una contrasenia generada en el server es almacenable no es inmediatamente obvio, y tampoco el hecho que la idea es usarla para hashes. Es decir, a simple vista no parece util, cuando en realidad si lo es :-) By the way, podrias subir la ultima contrasenia generada al servidor mediante AJAX, y robarte los passwords generados ;-) Aaaaaaaaaahhhhhh
Ahora que lo dices…
Claro! Para hashes y criptografia SI es una buena idea :-)

Gracias por la aclaracion, y buen trabajo.
Opina que deberias linkear desde la herramienta a alguna pequenia pagina que explique esto, ya que el hecho de que una contrasenia generada en el server es almacenable no es inmediatamente obvio, y tampoco el hecho que la idea es usarla para hashes.

Es decir, a simple vista no parece util, cuando en realidad si lo es :-)

By the way, podrias subir la ultima contrasenia generada al servidor mediante AJAX, y robarte los passwords generados ;-)

]]>
Por: Román Cortés http://www.romancortes.com/blog/generador-de-contrasenas-seguras/#comment-1067 Román Cortés Fri, 03 Oct 2008 19:50:17 +0000 http://www.romancortes.com/blog/generador-de-contrasenas-seguras/#comment-1067 Se me olvidaba: Estas contraseñas no están destinadas a su memorización y uso frecuente, por ello no es problema que se olviden. Su uso está orientado a salt para hashes. Durante la instalación de cierto software, principalmente aplicaciones web de código abierto, la adición de una de estas contraseñas seguras hace que dicha instalación sea única, y que el software pueda realizar, entre otras funciones criptográficas, firmas digitales únicas. La utilidad es muy muy amplia, próximamente pondré ejemplos de código bastante útiles para el desarrollo de aplicaciones web seguras. Se me olvidaba:

Estas contraseñas no están destinadas a su memorización y uso frecuente, por ello no es problema que se olviden.

Su uso está orientado a salt para hashes. Durante la instalación de cierto software, principalmente aplicaciones web de código abierto, la adición de una de estas contraseñas seguras hace que dicha instalación sea única, y que el software pueda realizar, entre otras funciones criptográficas, firmas digitales únicas. La utilidad es muy muy amplia, próximamente pondré ejemplos de código bastante útiles para el desarrollo de aplicaciones web seguras.

]]>
Por: Román Cortés http://www.romancortes.com/blog/generador-de-contrasenas-seguras/#comment-1066 Román Cortés Fri, 03 Oct 2008 19:35:44 +0000 http://www.romancortes.com/blog/generador-de-contrasenas-seguras/#comment-1066 Pep: Es parte del proceso de generación segura. Si fuese generada aleatoriamente sólo en mi servidor, entonces podría estar almacenándolas y dispondría además de la ip del ordenador en el que fue mostrada. Este es un problema común en bastantes generadores de contraseñas (supuestamente) seguras on-line. Por otro lado, uso el generador de números aleatorios de javascript. Este generador tiene una semilla relativamente pequeña, por lo que de forma aislada es insuficiente para contraseñas seguras, es por ello por lo que actúa conjuntamente con el valor aleatorio devuelto por mi servidor. Por último, los caracteres introducidos por el usuario en las palabras son insertados en la clave directamente, en posiciones aleatorias. Esto reduce levemente la dureza de la contraseña pero mejora la percepción de confianza por parte del usuario (pese a la reducción de dureza, la contraseña continua siendo extremadamente segura). Podría haber explicado todo algo mejor en el post, pero no quise complicarlo demasiado con detalles técnicos y/o matemáticos. Para un estudio detallado de qué hace exactamente, el código fuente está disponible. Pep:

Es parte del proceso de generación segura. Si fuese generada aleatoriamente sólo en mi servidor, entonces podría estar almacenándolas y dispondría además de la ip del ordenador en el que fue mostrada. Este es un problema común en bastantes generadores de contraseñas (supuestamente) seguras on-line.

Por otro lado, uso el generador de números aleatorios de javascript. Este generador tiene una semilla relativamente pequeña, por lo que de forma aislada es insuficiente para contraseñas seguras, es por ello por lo que actúa conjuntamente con el valor aleatorio devuelto por mi servidor.

Por último, los caracteres introducidos por el usuario en las palabras son insertados en la clave directamente, en posiciones aleatorias. Esto reduce levemente la dureza de la contraseña pero mejora la percepción de confianza por parte del usuario (pese a la reducción de dureza, la contraseña continua siendo extremadamente segura).

Podría haber explicado todo algo mejor en el post, pero no quise complicarlo demasiado con detalles técnicos y/o matemáticos. Para un estudio detallado de qué hace exactamente, el código fuente está disponible.

]]>
Por: Pep http://www.romancortes.com/blog/generador-de-contrasenas-seguras/#comment-1065 Pep Fri, 03 Oct 2008 19:07:36 +0000 http://www.romancortes.com/blog/generador-de-contrasenas-seguras/#comment-1065 Para qué sirve esto exactamente? Inicialmente pensé que era para generar una contraseña segura, que luego pudiera regenerar fácilmente (si me la olvido) con las 3 palabras mágicas. Pero veo que eso 100% random. Inclusive presionando "arrow keys" estando dentro de los campos de texto cambia la password generada... Entonces, para qué 3 palabras? Por qué no generarla random directamente, con un botón? Para qué sirve esto exactamente?
Inicialmente pensé que era para generar una contraseña segura, que luego pudiera regenerar fácilmente (si me la olvido) con las 3 palabras mágicas.

Pero veo que eso 100% random. Inclusive presionando “arrow keys” estando dentro de los campos de texto cambia la password generada…

Entonces, para qué 3 palabras? Por qué no generarla random directamente, con un botón?

]]>