Román Cortés

Problemas técnicos

1 de Mayo del 2008

Ayer mi servidor experimentó ciertas dificultades técnicas que dejaron prácticamente bloqueado el acceso a mi página durante unas horas.
Hoy dispongo de los datos para explicar lo sucedido: del.icio.us, reddit, CodeProject y otras páginas generaron tal cantidad de tráfico que se sobrepasó el límite que mi servidor puede soportar.

He de agradecer a JotaMaza, autor del blog blue seven su cordial ayuda durante mis primeros momentos de pánico al ver que mi servidor no respondía (ni siquiera vía SSH). Mi primera reacción fue pedir ayuda a algún experto en redes de mi listado de Messenger, pero como ninguno de ellos estaba on-line, opté por la carpeta de bloggers que he conocido desde la apertura de mi blog.

Con JotaMaza sólo había tenido el placer de conversar brevemente en dos ocasiones. Pese a que apenas nos conozcamos, no sólo me ayudó con los problemas técnicos, sino que me tranquilizó bastante. ¡Muchas gracias por todo JotaMaza!

Durante los próximos días realizaré varias actualizaciones para optimizar la velocidad de mi WordPress. De la experiencia espero poder escribir un pequeño tutorial al respecto.

3 Comentarios RSS

Comentar