Román Cortés

Radarbase

23 de Abril del 2008

Radarbase

Un buen amigo me dijo hace unos días que pusiese en mi blog ”lo de los cuadros esos que cambiaban como las agujas del reloj” (¡un saludo Juanma!). Tras varios segundos pensando qué quería decir con eso, entendí que se refería a Radarbase, un proyectito que realicé  a finales de 2002 para la organización artísica p1x.org.

Se trata de un sistema novedoso de visualización de colaboraciones artísticas… difícil de explicar con palabras, mucho mejor que lo veáis en funcionamiento aquí: Radarbase (necesita el plugin de Java para funcionar).

La idea es que este sistema sirviese para crear más colaboraciones artísticas, pero p1x.org dejó de funcionar pocos días después del lanzamiento de Radarbase, y la comunidad artistica se evaporó… sólo quedó completo ese primer ejemplo de colaboración, que realicé con Jull.

Zoomquilt

En relación a Radarbase, un par de años más tarde tuve una idea para colaboraciones artísticas similar pero bastante más espectacular, aplicando esta vez el efecto de animación digital clásico de “zoom infinito”. Se la comenté a Nikolaus Baumgarten, un genial artista con el que tuve el placer de realizar varias colaboraciones en la comunidad iCE.org.

Yo no tuve tiempo para desarrollar la idea ni para colaborar en el dibujo, pero le di la idea y le expliqué cómo hacerlo a Nikolaus, que se encargó de organizarla y desarrollarla. Por desgracia Nikolaus se olvidó de agregarme en los créditos. En cualquier caso, me sentí afortunado de poder ver que una de mis ideas no sólo fue realizada de maravilla, sino que se hizo extremadamente popular (cientos de miles de visualizaciones en una semana; efecto Slashdot).

Para los que aún no lo conozcáis, podéis ver el Zoomquilt en este mirror (el site original no está funcional): http://www.albinoblacksheep.com/flash/zoomquilt.

3 Comentarios RSS

Comentar