Román Cortés

CSS 3D Meninas

14 de Diciembre del 2009

(versión en castellano abajo)

I’ve took the classic paint The Maids of Honour (Las Meninas) and made this CSS pseudo-3D/parallax effect. It is pure CSS, so no javascript or flash involved: only CSS and HTML code.

It has been tested and it is working on Internet Explorer 8, Firefox 3, Opera 9, Safari 3, Chrome 4 and Konqueror 3.5, and it validates.

UPDATE: 3D Meninas Explained

Castellano

He tomado el cuadro Las Meninas y he creado este efecto pseudo-3D con CSS. Es CSS puro, sin javascript ni flash; sólo código CSS y HTML.

Para la realización he usado tres imágenes: dos se corresponden al fondo (paredes) y otra de sprites (3 sprites: uno con el lienzo, niño y perro, otro con las meninas, y el último con la monja y acompañante). El posicionamiento de los sprites se realiza mediante hover en un total de 80 anchors. El lateral derecho de la habitación se ensancha y contrae para mejorar el efecto 3D.

Hay algunos truquitos para que el hover funcione correctamente, podéis verlos en el código fuente. Para que no interfieran las imáges en el hover, he usado distintos z-indexs y nbsps con tamaño de fuente de 455 píxeles: el mismo alto que el experimento en sí.

Funciona en las últimas versiones de los navegadores más usados y valida.

UPDATE: Explicación del efecto

209 Comentarios RSS

Comentar